martes, 7 de mayo de 2013

Layer Cake de Limón con Almíbar de Limoncello y relleno de Lemon Curd

Os habréis dado cuenta que ya está aquí la primavera!!!, Por fínnn un poquito de SOL, ya era hora, porque este tiempo está LOCOOO!!! y me está volviendo loca a mí con tantos cambios, porque yo también los noto, tan pronto estoy triste como alegre, como una ola, con sus subidas y bajadas jejejj!!!...

Así que en esta entrada os traigo un Layer muy Primaveral, Fresquito, con un poco de licorcito y de Color Amarillo!!!.. Pensaréis que estoy un poco loca, pero no es eso, sólo que me siento Féliz, espero que sea por varios días jejjejej.... y será porque hay gente como vosotros que me lee!!!! jejeje....


Cómo la veis????. Apetecible verdad???..

 
La receta la saqué del nuevo libro de Peggy Porschen " Boutique de Pastelería".
 
PASTEL DE LIMÓN Y LIMONCELLO ( 3 moldes de 15cm ).
 
Ingredientes para el Bizcocho:
  • 200g de mantequilla pomada.
  • 200g de azúcar blanquilla.
  • 1 pellizco de sal.
  • La ralladura de 2 limones.
  • 4 huevos medianos.
  • 200g de harina con levadura. 
  • Ingredientes para el Almíbar:
  •  
  • 150ml de zumo limón natural.
  • 150g de azúcar blanquilla.
  • 50ml de licor Limoncello.
Ingredientes para Lemon Curd:
  • 6 yemas.
  • 120g de azúcar blanquilla.
  •  85g de mantequilla.
  • 145ml de zumo limón natural.
  • La ralladura de 1 limón.

 
Como siempre, comenzamos precalentando el horno a 175ºC. Preparamos los moldes, engrasamos y forramos con papel de hornear.
 
Para el Bizcocho:  ponemos en un bol la mantequilla, azúcar, la sal y ralladura de limón. Batimos hasta que la preparación esté jugosa y esponjosa.
Batimos ligeramente los huevos y los añadimos a la preparación de mantequilla poco a poco sin dejar de batir hasta que quede todo incorporado. Ojo!!! si vemos que  parece que la preparación se corta, no os asustéis, agregamos 2 o 3 cucharadas de harina y seguimos mezclando hasta que todo quede ligado.
Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla. Mezclamos ligeramente. Pues esto hace que los bizcochos queden más ligeros y esponjosos.
 
Repartimos la masa por igual en los moldes y hornear unos 20 minutos hasta que esté consistente al tacto o si introducimos un palillo y sale limpio.
 
 
Una vez hechos, dejamos enfriar unos 10 minutos y después los pasamos a una rejilla hasta que enfríen del todo.
 
Para el Almíbar:Ponemos en un cazo el zumo de limón y el azúcar y llevamos a ebullición. Cocer a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejamos enfriar y añadimos 50ml de licor Limoncello.
 
Pasados los 10 minutos, en el momento de pasar los bizcochos a la rejilla, es en ese momento cuando con ayuda de una brocha de cocina, pincelamos de almíbar los bizcochos, porque así lo absorben más.
 
Para el Lemon Curd:  hay muchas recetas pero yo me quedo con esta. Me encanta su sabor!!! Cítrico!!!!...   Blanqueamos las yemas con el azúcar. Añadimos el zumo de limón y la ralladura. Mezclamos. A continuación lo incorporamos todo a un cazo y calentamos lentamente, sin dejar de remover hasta que comience a espesarse, unos 10 minutos. No debéis dejar que pase de una temperatura de 84ºC , pues a esta temperatura cuaja el huevo. Retiramos del fuego y comenzamos a incorporar la mantequilla en daditos y vamos mezclando hasta que se integre.
 
Y ya tenemos preparado nuestro Lemon Curd, así de fácil y rápido!!!!!!!!!!!!!!
 
Uhhhh que se me olvidaba deciros también que hay que hacer la Buttercream para cubrirlo, que cabecita la míaaa!!!
 
Ponemos en un bol 80g de mantequilla pomada, vamos incorporando 160g de azúcar glas tamizada, una pizca de sal y una cucharada de ralladura de limón. vamos batiendo hasta que todo quede integrado y quede como una crema. Vamos aumentando la velocidad. Añadimos 2 cucharadas de licor Limoncello y seguimos batiendo unos 10 minutos.
 
Y ahora a montar todo!!!!!!!!!!!!!!!
 
Cogemos un bizcocho y lo untamos de Lemon Curd, ponemos encima otro bizcocho y realizamos la misma operación. Llegado el último, añadimos la crema de mantequilla y con la ayuda de la espátula de codo vamos cubriéndolo.
 
 
  
 
 
Las margaritas las hice con un cortador en forma de margarita de la marca PME con un poco de pasta de goma blanca y amarilla para el centro.
 
Mejor hacer las flores un día antes para que se sequen.
 
Prometo poner tutorial de las margaritas para que sepáis como darle movimiento!!.
 
Tenéis que probar este Bizcocho, está increíble de bueno, buenísssiiissiimo!! y con el licor OOHHH Diossss....
 
No digo nada más, solo que gracias a vosotros y decirme algo si os decidís a probarlo!!!
 
Un besazo
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola Rosa! soy Ainara, de la boda de Kike y Marta. Me encanta tu blog. Ya soy seguidora!! Tus tartas son geniales y con tus ganas y tu talento seguro que en poco tiempo eres una experta en el tema. Que pena que vivamos tan lejos si no ya estaríamos planeando cosas para hacer juntas. Mucho ánimo y sigue asi!! a ver si el año que viene eres tu quien pone un stand en expo-tarta. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ainara!!! ojala todo salga bien, gracias por tus ánimos, y por supuesto para lo que necesites me puedes preguntar lo que quieras... oye a mi no me importa montar algo en otro sitio y tener una compañera jejejje!!!

    Un besazo y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar