viernes, 17 de mayo de 2013

Royal Icing

Como estoy esperando hacer mi curso de fotografía gastronómica, a ver que aprendo para poder subir fotos de las recetas que he estado haciendo, porque no hago ni una foto en CONDICIONES!!!, hoy os voy hablar de las diferentes consistencias del ROYAL ICING, para la decoración de galletas, para hacer líneas rectas, rosetas, puntos, delineados....

Me parece que es muy interesante y que siempre vamos con un poco de miedo para no pasarnos y que se nos quede muy líquido o no llegar al punto deseado.  Vamos allá....

Empezamos con la Consistencia Firme:

  • 3 cucharadas de Merengue en polvo.
  • 500g de azúcar glas.
  • 6 cucharadas de agua.
Mezclamos todos los ingredientes a velocidad mínima durante 7 - 10 minutos.

Esta consistencia hace picos muy firmes

Consistencia Media:

Añadimos a la mezcla anterior 3 cucharadas más de agua o hasta que la glasa empieza a caer.
Con este tipo de consistencia podemos delinear sobre una galleta . Tocamos y elevamos en el aire, intentando hacer coincidir con la forma de la galleta. Si tenemos una curva grande podemos alejar la boquilla de la superficie, y si es pequeña, acercarnos pero sin llegar a tocar la superficie.  Para terminar, tenemos que dejar de presionar y volvemos a tocar la superficie para pegar. No levantar rápido, ya que nos quedará pico!!!.

Consistencia Suave:

A nuestra mezcla anterior, separamos un poco en un bol y añadimos 3 cucharadas de agua más hasta que tengamos una consistencia tipo yogur griego. Con esta consistencia podemos cubrir tartas con Glasa.

Consistencia Fluida:

Se la llama también de 10 segundos y 16 segundos. Añadimos agua hasta que dejamos caer un poco de glasa y contamos hasta 10. Si la glasa se ha disuelto !!! YA ESTÁ LISTA!!!.
Y lo mismo con la de 16 segundos, sólo que contamos hasta 16 y si se disuelve , también está!!.


Esta consistencia sirve para rellenar galletas.. Sólo añadimos colorante que deberá ser en Gel, ya que si es líquido cambiará la consistencia de nuestra Glasa.

Y ahora os dejo unas fotillos de unas galletitas que hice la semana pasada, para practicar el delineado y las consistencias!!!!.

Espero que os sirva de AYUDAAAA!!!!.



 
 
Estas las hice con Muy Dulce Vinuesa!!!!
 
Esto se consigue practicando muy muchoooooo!!!! jejejejej.
 
Gracias por leerme!!!. Buen fin de semana!!!!!
 
Besazooosss.
 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario