miércoles, 9 de enero de 2013

CakePops Navideños

Ya que estamos en época navideña, quería sorprenderos con unos graciosos Cakepops y así daros ideas para que las podáis hacer vosotros. Son facilísimos!!!

En esta versión yo he usado 2 bizcochos, uno de Limón con Frosting de Queso y otro de Chocolate con Dulce de Leche.



En esta imagen vemos el bizcocho desmigado con 2 cucharadas de frosting de queso.

Vamos haciendo bolitas como albondiguillas y dándole la forma que queramos según lo que queramos hacer, en este caso forma de cono para hacer árbol de navidad o bolas para hacer Cabeza de Reno o Muñeco de Nieve
Ponemos a calentar al baño maría o en el microondas las gotitas de chocolate o los famosos CandiMels ( es cobertura de chocolate), pero no os lo comáis antes de calentarlo!!! yo siempre lo hago y es que están bueníiisiiiimos ummm!!!. Solo unos minutos, mirarlo de vez en cuando para que el chocolate no se pase y se ponga duro o se queme!!!!, que a mi me pasó la primera vez!!, la inexperiencia.
Por cierto, se me olvidó comentaros que necesitamos unos palitos de piruleta que se suelen comprar en las tiendas de repostería.
Cubrimos de chocolate la punta del palito y lo pinchamos en las bolas y dejamos enfriar en el frigorífico una media hora o 15 minutos en el congelador.
Bañamos nuestros Cakepops en la cobertura de chocolate y dejamos secar unos minutos para comenzar así nuestra decoración.
Aquí os paso las fotos:
A que están SIMPÁTIIIICOOOSSSSS!!!!
CAKEPOP RENO (ojos de son de azúcar, la nariz gominola roja y los cuernos de saladitos, todo comestible!!!)
Muñeco de Nieve con Sombrero ( Me encantaaaaa!!)
Aquí bien abrigaditoooo
Estos están para comérselos!!! A que sí....

Espero que os hayan gustado y que os animéis hacerlos.
Os paso la receta del bizcocho:
- 100g de mantequilla
- 20-30g de azúcar
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 200g de harina fina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Si lo queréis hacer de limón sustituir la leche por 4 cucharadas de zumo de limón natural y aromatiza la masa con la ralladura de un limón.
Para el de chocolate 180g de harina y 20g de cacao en polvo.
Preparación:
No se os olvide, empezamos precalentando el horno a 175ºC.
Continuamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que esté como una masa homogénea. Añade los huevos, la sal y la esencia de vainilla.
Tamizamos la harina y la levadura, y la añadimos a la preparación anterior. Dependiendo del volumen deseado, podemos añadir hasta cuatro cucharadas de leche o menos. La masa nos tiene que quedar pegada a la cuchara.
Untamos un molde de unos 20 o 22 cm diámetro con mantequilla y ponemos papel de horno. Vertir la masa en el molde y lo metemos en el horno. Para saber si está hecho, pues como siempre, introducimos un palillo y si sale limpio ya tenemos nuestro bizcocho Biennnnn !!!! ufff. O si no otra forma de saber es tocar el bizcocho y si está esponjoso que vuelve a su posición normal ya esta listo!!!
Os paso también la receta del Frostingde Queso:
- 30g de mantequilla
- 70g de queso fresco
- 85g de azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla
-1-2 cucharaditas de leche ( opcional )
Comenzamos batiendo la mantequilla reblandecida y el queso fresco hasta que adquiera una textura cremosa.
Mezcla el azúcar glas con la vainilla y espolvorea en la preparación anterior. Amasamos hasta tener una textura homogénea.
Una sugerencia para los mas golosos/as , si queréis hacer el frosting de chocolate sustituir la mitad del queso por crema de chocolate ( nutella, nocilla...), que os voy a decir, está de Muerteee!!!
Bueno pues yo creo que no me falta nada por deciros.
Espero que probéis hacerlos y ya me contaréis.
Un Abrazo y saludos a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario