jueves, 11 de abril de 2013

Cupcakes Angel Food Cake para Bautizo

Estas Cupcakes son muy sencillas de hacer y su sabor a vainilla y ligereza,  las hace todavía más irresistibles.



 
 
No quiero enrollarme demasiado así que me voy directamente a pasaros los ingredientes para elaborar estas aireadas cupcakes:
 
Ingredientes para unas 36:
  • 9 claras de huevo, sin son pasteurizadas mejor que mejor.
  • 1 cucharadita de Cremor Tártaro.
  • 100 g de harina fina repostería.
  • 200 g de azúcar muy fino o sino podemos hacerlo con glass.
  • 1/2 cuharadita de esencia de vainilla.
Precalentamos el horno a 180º C, y preparamos nuestra bandeja con las capsulas para cupcakes.
 
En un bol tamizamos la harina y reservamos. En otro bol tamizamos el azúcar, si tememos Thermomix la podemos tamizar mucho más. Reservamos.
En otro bol, ya se que pueden ser muchos boles, y os quedaréis sin espacio en la cocina jejej!!, pero bueno todo por estas magníficas Cupcakes. Añadimos las claras de huevo junto la cucharadita de Cremor Tártaro y la esencia de vainilla. Batimos hasta que la mezcla esté espumosa. Ahora vamos añadiendo poco a poco el azúcar a baja velocidad. Una vez que hayamos incorporado todo el azúcar, subimos la velocidad hasta que las clara formen picos. Llegados a este punto, de forma manual, vamos incorporando el harina tamizada y moviendo de forma envolvente. Cuando la harina quede totalmente cremosa, ligera e integrada, ya podemos ponernos a rellenar nuestras capsulas de papel las 2/3 partes, un poquito menos de la mitad.
 
Horneamos durante 20minutos, dependiendo del tipo de horno, pero sabremos que están, cuando estén consistentes al tacto o al insertar un palillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar unos 10 minutos y las pasamos a una rejilla.
Si no las vamos a decorar las podemos  cubrir con papel film y meterlas al frigo hasta el momento de decorarlas.
 
Estas cupcakes son muy ligeras, como si estuvieras comiendo una nube, vamos que sientes que flotas
 
 jejejjej!!!!
 
 
Ingredientes para el frosting:
He de decir que las cantidades las hice a ojo porque para  36, son muchas, pero el caso es que tuveeee!!! me pareció increíble como acerté con las cantidades...
 
  • 250g de mantequilla sin sal temperatura ambiente.
  • 450gde azúcar glass.
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla.
  • 90ml de nata.
En un bol, batimos la mantequilla y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass previamente tamizado, mientras vamos añadiendo el azúcar, vamos incorporando la nata y el aroma de vainilla y seguimos batiendo a velocidad media.
Una vez hayamos incorporado todo el azúcar, subimos la velocidad, y meclamos durante 10 minutos. Recordar que cuanto más batamos, la crema será más ligera.
 
Y ahora llega el momento que más me gusta, la decoración!!! Siiiiiii!!!!! jejejej.
Necesitáis una manga pastelera y una boquilla 2B de estrella cerrada.
Llenamos nuestra manga, y comenzamos hacer una espiral dede fuera, el exterior, hacia dentro, como una espiral hacia arriba.
 
Ahora para darle  ese toque a bautizo, jejje, podéis añadir sprinkles de azúcar azúl y con un molde de chupete, hacer estos símpáticos chupetitos con pasta de azúcar azúl bebe.
 Eso sí!!! tenéis que dejarlos secar antes de colocarlos el la cima del cupcakes, de lo contrario comenzaría a desacerse!!!
 
 
 

 
A que están bonitas???. Además también las podéis hacer con las cápsulas blancas con lunares rosas, azúcar rosa y pasta de azúcar rosa para bautizo niña.
 
Espero que os haya gustado este post.
 
Un abrazo a todos!!!