domingo, 17 de marzo de 2013

Cupcake de Capuccino con relleno de crema de Café

Ya sé que he estado un poco desaparecida, pero entre que he estado realizando un cursito de Pasta de Azúcar de PME y que he estado una semana malita, no he tenido tiempo de subir todas las cositas que he ido haciendo.

Soy una aunténtica fanática del café, me encanta,  así que.no podía ser menos que hiciera unas cupcakes de café, con relleno de cafe, y más café y café jejejje!!!.


Yo creo que la culpa de que me guste tanto el café la tiene mi madre, espero que no vea esto que escribo jejej!!!. Me acuerdo de cuando era pequeñita de aquellos desayunos de los sábados, que se levantaba temprano para ir a comprarnos a mi hermano y a mí unos churros, sí, sí Churros!!! ummm, que recuerdos!!!. Los dos sentaditos en el sofá viendo Oliver y Benji con nuestro cafecito y los churross.
Y luego ya de más mayor, los días de las fiestas del pueblo ya por la mañana desayunando café con Churros. ¿¿¿ Quién no lo ha hecho alguna vez??? jejjjej.
 
 El café está presente en mi vida, cuando te quedabas de madrugada estudiando para los exámenes, también el café de por las tardes con las amigas.....

Y??? Cuantas discusiones ha traido el café, cuando dices; he quedado con un amigo para tomar café... bueno mejor que no entremos en este tema jejjeje....

Así que, como ha quedado ya claro que me encanta el café, vamos con la recetaaaaa!!!!!

Dedicada a los más cafeteros!!!



Ingredientes para unas 8:

  • 100ml de aceite oliva suave.
  • 100g de azúcar.
  • 100g de harina fina repostería.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharaditas de café disueltas en 50ml de leche.
  • 3/4 de levadura royal.
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestra bandeja con las capsulas para cupcakes.

Paso 1:
Disolvemos las dos cuharaditas de café soluble en los 50 ml de leche. Reservamos.
Paso 2:
En un bol añadimos el azúcar y el aceite, batimos hasta que todo esté integrado unos 3 minutos.
Paso 3: 
 Incorporamos el huevo y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. 1 minuto.
Paso 4:
Añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizada en 2 veces. Vamos incorporando el café, es decir, añadimos la mitad de la harina, mezclamos, añadimos el café, mezclamos, añadimos el resto de la harina, mezclamos.
Paso 5:
Rellenamos nuestras capsulas, siempre un poco menos de la mitad ( 2/3 partes).
Hornear 180ºc unos 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

Que pinta eh??super jugosa!!!

















Para el Relleno de Café ( crema pastelera ):
  •  250ml de leche entera.
  • 1/2 cucharada de café soluble.
  • 1 cucahara de maizena.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 2 yemas.
Ponemos la mitad de la leche en un cazo, con la media cucharada  de café y el azúcar. LLevamos a embullición.
Mientras batimos las yemas junto con la cucharada de maizena para que se disuelva y añadimos la mitad de la leche restante.
Añadimos una cucharadita de la primera mezcla, a la mezcla de las yemas para atemperarla, y añadimos el el resto. Volvemos a poner todo en un cazo y sin dejar de remover lo llevamos a embullición. Retirar del fuego y pasamos por un colador. Reservar.


 Una vez ya nuestras cupcakes esten frias, comenzamos con el relleno.
Necesitamos un descorazonador, y si no tenemos podemos usar un cuchillo.
Seguimos los pasos según las fotos:



















Para el Topping:
  • 200ml de nata para montar. He de decir, que yo usé nata vegetal, que no hace falta añadirle azúcar, pues ya la lleva incorporada, y tampoco hace falta añadirle estabilizante para nata.
Pero si no encontramos esta nata, con nata pasteurizada con materia grasa del 35% ,una cucharadita de estabilizante para  nata y una cucharada de azúcar glass es suficiente, para que tenga consistencia.
Sólo montar.


















Para la decoración, usé la boquilla 1M de Wilton. Cristal de Azúcar Rosa, y chocolate derretido.

El resultado, pues ya lo veis.... Riquiiiisiiiimo, y si no ya me contaréis jejejejeje!!!. Y si tenéis alguna duda, me escribis sin problemas eh???? :p



Tengo más recetas por subir, pero es que esto lleva tiempo con las fotos y todo...

No me lío más.


Besotes a todos, muakassss

3 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!!Yo soy 100% cafetera, asique de aquí a muy poco me parece que te cogeré la receta!!
    EVA'S SWEET CAKES

    ResponderEliminar
  2. A mí el café en sí hace unos años que dejó de gustarme. Sin embargo, todo lo que sea con sabor a café o moka me encanta. Estoy deseando probar la crema pastelera de café de tu receta

    ResponderEliminar
  3. Este post está dedicado a mi! que soy una amante del cafetico mañanero!!
    Que peligro tenemos las reposteras, si es que es ver un cupcake y me suenan las tripas.Muy buena la receta!
    Besos desde http://www.latardelibre.es/

    ResponderEliminar