jueves, 7 de febrero de 2013

Tarta de Cafe con Rosas de Buttercrem de Vainilla




Una tarta que lleva mi nombre, no escrito, pero sí con un motivo floral " Las Rosas". Ayer aprendí hacerlas y es un poco complicado al principio hasta que le coges el tranquillo como a todo jeej!!. De verdad, no sabéis cómo tengo el brazo y la muñeca de fuerte de usar la manga!!!, Ufff la tengo dolorida!!! jejejej.

El caso es que he estado realizando el curso 1 de Wilton, hemos hecho cupcakes, 2 tartas, ésta es una de ellas y he conocido a bastante gente simpática y que está como yo. Así que me dije, voy a subir la foto de mi tarta Vintage de Rosas al Blog y así veis lo que he aprendido.

Como casi siempre, yo que soy muy lenta, me quedo de las útimas y decorando a las prisas y a las carreras, luego metro, empujones, la gente uff, así llego la tarta a mi casa, sana pero ya con los bordes un poco aplastados!!! jejejje.

Tenía que llevar ya a clase, un bizcocho ya relleno y cubierto, para luego ya allí, hacer rosas y decorar. Me decidí por una tarta de café con buttercream de café, porque iba a ser para el desayuno de los compañeros de trabajo de Fran, que son mis principales críticos jejejje!!!! Ay!! si no fuera por ellos, no se que iba hacer con tastos dulces en casa!!!!.jejej. Bueno a lo que iba que me enrollo, este bizcocho queda super esponjoso y con un sabor a café ummm super Rico, pero no a todos gusta el café!!. Admito sugerencias eh???.

Para el Bizcocho de café necesitamos:
3 cucharadas de café instantáneo fuerte.
2 cucharadas de agua hirviendo.
225g mantequilla temperatura ambiente.
225g de azúcar extrafino.
1 cucharadita de levadura.
225g de harina con levadura.
4 huevos medianos,
100g de nueces picadas.

Para la Buttercream:
150g mantequilla temperatura ambiente.
300g de azúcar glas (Icing Sugar).
2 cucharaditas de café soluble.
1 cucharada de agua hirviendo.

Con todo esto, sale para 2 moldes de 20cm de diámetro. Precalentamos horno 180ºC y preparamos el molde, engrasándolo bien.
  1. Primero disolvemos tres cucharadas de café fuerte en dos cucharadas de agua hirviendo y dejar enfriar.
  2. Con una batidora eléctrica, batimos la mantequilla pomada y el azúcar hasta obtener una consistencia blanquecina y cremosa.
  3. Añadir una cucharada de harina y batir los huevos de uno en uno. Mezclando cada vez que incorporamos uno hasta que se integre con la mezcla.
  4. Verter el café ya frío, yo lo metí en el refrigerador para que enfriara más rápido. Batir hasta que se haya mezclado todo bien.
  5. Añadir el resto de la harina tamizada con la levadura y las nueces picadas. Mezclar hasta lograr una masa uniforme.
  6. Dividir la mezcla en los dos moldes, o si no cómo yo que sólo tengo uno, y tengo que estar esperando!!. A ver si la economía me lo permite, y puedo comprar otro jejej!!.
  7. Hornear 25-30minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.










Para la buttercream de café, primero disolvemos 2 cucharaditas de café soluble 1 cucharada de agua hirviendo y dejar que se enfríe.
Batir la mantequilla junto con el azúcar glas, hasta que la mezcla quede ligera, añadir el café frío y seguir batiendo hasta conseguir la consistencia crema. Unos 5 minutos.

Y ya podemos rellenar y cubrir nuestro bizcocho.

Para hacer las rosas, usé boquilla nº 104 de Wilton, y la boquilla de hoja Wilton.

Pero ya en otra entrada publicaré cómo se hacen!!






Espero que os haya gustado y que intentéis hacerla!!.

Gracias a todos por leerme.

Besos