martes, 27 de noviembre de 2012

Utensilios

Vamos a comenzar por hacer unas Cupcakes sencillas. Así que los utensilios que necesitamos para adornar serían estos:

Moldes Individuales.

En las tiendas de menaje podemos encontrar gran variedad de moldes.
Moldes de Tamaño estándar que tienes unos 6cm de diámetro .
Moldes en miniatura, si queremos preparar minicupcakes.

Hay moldes individuales de papel, aluminio y silicona. Los de silicona son muy prácticos y los hay de muchos colores y tamaños. Los podemos poner sobre la bandeja de horno sin necesidad de encajarlos en un molde múltiple.

Mangas Pasteleras y boquillas.

Si queremos adornar nuestros cupcakes con crema de mantequilla, tenemos que elegir una manga grande de plástico reutilizable o desechable. Dependiendo de la forma que queramos darle, necesitamos boquillas, mejor grandes en forma de estrellas o lisa, eso ya es a gusto de cada uno.

También podemos encontrar pack completos que llevan boquillas, unas mangas y adaptador para que no tengamos que estar cambiando de manga. Y si no siempre podemos hacerlas manualmente con papel de horno o vegetal.

Cortapastas.

Los hay de muchas formas, lisos, redondos, en forma de estrellas, florales....para adornar nuestros cupcakes. Asi podemos hacer adornos sencillos pero muy bonitos.

Rodillo.

Para extender la pasta. Tiene que ser antiadherente, de lo contrario se nos pegara todo y no podremos manejarnos bien. No suelen ser caros.

Espátula.

La podemos usar para decorar nuestros cupcakes si no queremos usar la manga pastelera con crema de mantequilla. Tambien nos servira para colocar los adornos de pasta sobre los cupcakes.

Colorantes alimentarios.

Los hay de todas las tonalidades en pasta o en líquido. En pasta los colores son más intensos y sirven para teñir la pasta de azúcar si no la encontramos de colores, para cubrir nuestras cremas y merengues.
Los colorantes líquidos mejor usarlos para los glaseados.

Con todo esto ya podemos empezar a decorar nuestras magdalenas que bien!!!



3 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Me ha gustado este blog porque siempre ando con la idea de trastear un poco en la cocina y nunca me decido.

    En cambio, si el objetivo es preparar unos cuantos dulces... La cosa cambia. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel, no sabes que ilusion me ha hecho que seas un seguidor de hecho eres el primero, es que no se muy bien como va esto, y bueno lo hice de prueba. Pero estoy preparando un nuevo Blog mejor y con otro nombre a ver si te gusta La Ratatuille del Azucar!!!! Voy a ir publicando las cosas que vaya haciendo, tanto de reposteria creativa como todo tipo de postres para ocasiones especiales, para cuando estas depre, para todo. Asi que te ire avisando y me encantaria que siguieras siguiendome jejje!!!

      Un Saludo

      Eliminar
  2. Ah pues entonces voy para allá ahora mismo ^^

    ResponderEliminar