martes, 27 de noviembre de 2012

Introducción al mundo de la reposteria creativa.

Como principante que soy en el mundo de la Reposteria Creativa, me encantaría compartir con vosotros todas las recetas que voy a ir preparando y todos los utensilios que vamos a necesitar para elaborar estas deliciosas recetas que tanto están de moda y sobre todo ahora que se acercan las Fiestas Navideñas!!!. Intentaré describiros paso paso los intrumentos necesarios, las cantidades, ingredientes, fotos, y el resultado final que no se que saldrá jejeje!!!


Bueno, pues voy a comenzar con una breve introducción:

Utensilios para preparar los Cupcakes.

Por suerte, para hacer los cupcakes no hace falta que compremos todos los cacharros caros, basta con los utensilios básicos de cualquier cocina. A continuación abajo os informo de lo que necesitaréis para empezar:

Tazas Dosificadoras:
Son imprescindibles para dosificar los ingredientes con precisión y nos salga todo perfecto.
Los liquidos se miden con tazas transparentes o jarras medidoras. Para dosificar los ingredientes sólidos se venden juegos de tazas medidoras que cosntan de recipientes para 1, 1/2, 1/3 y 1/4 de taza.

Cucharas Dosificadoras.
Para medir pequeñas cantidades, como levadura, bicarbonato, esencias. Y si no se da otra indicación las cucharadas o cucharaditas son rasas.

Boles para mezclar.
Para preparar cupcakes, sólo necesitará uno grande para mezclar los ingredientes, aunque es mejor tener dos o más de distintos tamaños.

Tamices y coladores.
Para tamizar los ingredientes secos como la harina, azúcar glas y no se nos formes grumos.

Cucharas.
Para poder montar y mezclar los ingredientes, mejor las de madera. Una cuchara metálica grande es imprescindible para incorporar los ingredientes.

Varillas Eléctricas.
Aunque no son imprescindibles y podemos hacer las masas manualmente, pero agilizan el trabajo y disponen de velocidades para evitar mezclar demasiado la pasta.

Lenguas.
Una lengua flexible de silicona o caucho le irá bien para remover con suavidad los ingredientes y desprender la masa de las paredes del bol. Esas que tienen forma de cuchara son perfectas para introducir la masa en la manga pastelera.

Moldes múltiples.
Para las Cupcakes el molde estandar mide 6cm de diámetro, paro dependiendo de la forma que le queramos dar, podremos encontrar con diferentes medidas.

Rejilla Metálica.
Una vez cocidos, deberemos pasar los cupcakes a una rejilla para que se enfrien deprisa. Normalmente casi todos los hornos traen rejillas y con eso sera suficiente.

Bueno pues con todo esto ya tenemos todos los básicos para poder comenzar a preparar nuestros Cupcakes y demás dulces.

Que ilusión!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario