Yo no soy mucho de Doughnut, no es que no me gusten todo lo contrario, pero es pensar en ellos y engordo de momento jejjeje!!!
Lo que he hecho a sido versionar a los Doughnut en una Cupcake, y bueno el resultado ESPECTACULAR!!!.Espero que no las vea Homer Simpson jejje que si no seguro que mete la cabeza en una de ellas jejjejej!!
A que dan ganas de hincarle el diente!!! Ese chocolate ummm... cremoso..... |
La receta la leí en Bromleigh House. Como últimamente les llevo el desayuno todos los viernes a mis criticos, que son los compañeros de trabajo de Fran , pensé que esto les iba a encantar para desayunar, bueno ya me dirán!!!!. Tengo que decir que yo me quedé con una, bueno mejor dicho nada más terminar me zampé una jejejej!!. Perdonar pero es que tengo que probarlas yo primero jejjejej!!
Así que a continuación va la receta!!!:
Ingredientes:
- 200g de mantequilla derretida.
- 200g de azúcar en polvo dorado, yo usé azúcar moreno muy fino sin refinar.
- 2 huevos grandes y una yema.
- 300g de harina con levadura.
- 100 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de levadura royal.
- 6 + 6 cucharaditas de crema de cacahuete y mermelada de frambuesa, alternadas.
Hice 2 glaseados, uno de Frambuesa y otro de chocolate.
Para el de Frambuesa:
2 cucharadas de zumo de frambuesa o mermelada.
150g de azúcar glass.
1 cucharadita y media de agua bien caliente.
Para el de Chocolate:
100g de chocolate para fundir.
3 cucharadas de agua.
1 cucharadita de mantequilla.
100 g de azúcar glass.
Nivel de dificultad " 0". Lo primero precalentar el horno a 180ºC. Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas. Reservamos.
Derretimos la mantequilla, como vereis en la fotografía y añadimos el azúcar, los huevos, la harina, la leche y la levadura en polvo en un tazón o bol grande. Batimos hasta que la masa quede libre de grumos y suave.
Ahora llenamos 2 /3 de cada molde con la masa, hacemos una pequeña hendidura en la parte superior de cada uno y con una cucharadita vertimos mermelada o crema de cacao, lo que más os guste. En la receta original los rellenan de mermelada de fresa, pero yo alterné, añadí mermelada de frambuesa, pues no tenía de fresa y también las rellene de crema de cacahuete ( nutella). Ahora cubrimos con otra cucharadita de masa y al horno durante unos 25 minutos.
Una vez que las sacamos del horno, las dejamos enfriar sobre una rejilla para que enfríen.
Ahora vamos a preparar los Glaseados. C'est facilè!!
Ponemos en un bol el zumo de frambuesa o la mermelada, pasada por un colador antes para quitarle las pepitas. Le añadimos el azúcar glass tamizado y el agua caliente poco a poco. Mezclamos hasta que tengamos la consistencia deseada, si la queréis más densa, añadir más azúcar, y si la queréis más liquida, añadir más agua!!. Así de fácil. Con una cucharadita cubrimos con el glaseado las cupcakes y añadimos las bolitas o sprinkles.
Para aquellos que prefieren el chocolate como yooo!!!, ponemos en un bol el chocolate troceado junto con la cucharadita de mantequilla y el agua. Calentamos al micro unos 30 segundos. Mezclamos hasta que se haya desecho todo el chocolate y añadimos el azúcar glass. Y ya tenemos otro glaseado oiga!! Cubrimos de las misma forma.
Y nada, os dejo que voy a probar uno antes de que me quede sin elloooossssss!!! jejejeej
Me despido por hoy, gracias a todos mis lectores, y aquellas nuevas incorporaciones.... Me dáis mucho ánimo para seguir, espero que poco a poco se vayan unidendo más...
Un besazoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Oooh dios mío!! NO pienso hacer esta receta jamás!!! Creo que si lo hago engordaré 30 kilos al instante. Menuda pintaza.
ResponderEliminar