domingo, 3 de febrero de 2013

Tarta Técnica de Cepillado

















La técnica de la Tarta de Cepillado, consiste en hacer el contorno de una flor con la boquilla nº 2 ó 3 y antes de que se seque la crema ( Royal Icing ), pasamos un pincel humedecido en agua desde el borde de la flor hacía el interior, dando una sensación de difuminación y creando un efecto muy romántico.
Éste tipo de técnica es ideal para decorar tartas de Boda, por ejemplo.

Para el bizcocho, cogí la receta del Cuatro Quartos.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • Azúcar el mismo peso que los huevos
  • Mantequilla el mismo peso
  • Harina el mismo peso
  • 1 Sobre le levadura royal
Primero se pesan los huevos sin cascara. Batir la mantequilla con el azúcar durante 5 minutos. Agregar de uno en uno los huevos, batiendo 1 minuto cada vez que vamos añadiendo. Mezclar la levadura con la harina y echarla a la mezcla anterior. Batir pero no demasiado.
Cuando todo esté bien mezclado, verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno que habremos precalentado previamente a 180º.  Dejar uno 25 minutos o hasta que cuando lo pinchemos con un palillo éste salga limpio.

Si queréis podéis aromatizarlo con ralladura de naranja, limón, vainilla. Debéis incorporar estos ingredientes entre los huevos y la harina..


Una vez que ya el bizcocho esté frío, lo cubrimos con Fondant color marfil en mi caso de la marca Renshaw, o cualquier otra marca que os guste. Usé unos 700g para cubrirlo.

Con un marcador de flor Poppy, marcamos la superficie de la tarta, no apretar demasiado, solamente para marcar. Con Glasa o Royal Icing ( colores a gusto de cada uno ), vamos delineando el contorno y con un pincel humedecido vamos difuminando hacia el centro.






Espero que intentéis esta técnica, de verdad, las tartas quedan super bonitas y muy románticas!!.

Espero que os haya gustado este minitutorial. Si queréis preguntarme alguna cosa, que tenéis dudas .. por favor no dudéis en escribirme.

Iré informando de todas las cosas que vaya haciendo.

Un beso Muakk.

1 comentario:

  1. Los Dulces de Bego3 de febrero de 2013, 7:19

    Rosa, qué chula te quedó.

    La verdad que es una técnica que queda muy bonita y resultona. Ya te lo dije, me encantó.

    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar