miércoles, 13 de febrero de 2013

Tarta Caprichosos



Que trabajito que me dio el árbol, que no se sostenía en pié, no sabía como hacer las ramas uff :(, estuve toda una semana, dando vueltas, y preguntando como hacer un árbol y por fin vi la luzzzz, siiii!!!!.

No sé, estaba mirando Blogs, y ahora mismo no recuerdo el nombre de tantos que vi, pero me gustó la técnica y así lo hice. Las Ramas están hechas con alambre y forradas con papel Crepè. Fue un poco laborioso, pero el resultado me gustó mucho. Y el tronco, madre mía el tronco!!!, y parecía fácil....
Cogí las esponjitas, como las llamábamos en mi pueblo jej, nubes y las puse al baño maría para que se derritieran, después le añadí chococrispis!!!, sí sí chococrispis!!! e hice una masa y así moldeé el tronco que luego lo forré con fondant de color chocolate. Fue muy divertido jejeej todas las manos de nubes pegadas sin poder separarlas jajjaj, claro es que tiene que enfriar un poco para poder manipularla jajja!!!

Y toda la decoración restante fue surgiendo a medida que avanzaba con la tarta.

Esta tarta fue un encargo de mi Tío para regalar a su Comparsa " Los Caprichosos " para carnaval!!. Se disfrazaban de ENTS, para aquellos que no sepa que son los Ents, son árboles humanos, como los del Señor de los Anillos.

Hubiera molado que la tarta tuviera forma de árbol, pero vamos por pasos, todavía no soy una profesional!!

Para el bizcocho usé la receta del Victoria Sponge  que ya la publiqué anteriormente.  El relleno Ganaché de Chocolate y también la cobertura para que el Fondant se asiente bien.

Bueno pues os dejo el resultado y no me enrollo más jejej!! Una cosita, habéis visto mi Búho???? que simpático quedó???. Me encantaaaaa!! jajjajaj!!!!. Y las setitas!!!! jejejeje.

Parte trasera de la tarta








Detalle de las setitas















Detalle del Búho


























Pues esto es todo!!! me llevé una semana!!!. Si queréis preguntar alguna cosita, ya sabéis que estoy a vuestra disposición... jejejej!!

Un besito a todos!!

1 comentario:

  1. Soy súper fan de los Ents y me ha encantado esta tarta. Me la llevo a mi Facebook, espero que no te moleste.

    ResponderEliminar