sábado, 12 de enero de 2013

Cupcakes para Dos

Solamente sois dos en casa??.
Seguro que muchas veces, os habéis puesto a hacer una receta , y las cantidades son para 12, 10, 8... y no sabéis que hacer con el resto??
 A mí me ocurre, sólo somos dos!!!. .¿¿ Estamos una semana comiendo Cupcakes??. Yo se las regalo a los vecinos del 5, así les estoy engordando!!jajjajaja!!!. :).  Ellos siempre encantados, pero mi vecino Pedro me dice, me vas a matar algún día, que no puedo comer tanto Azúcar!!. Tú tienes que ser Repostera, me dice. ¡¡ Qué encanto de hombre!!!.


 Así que piensa, que te piensa, como hacer pequeñas cantidades, me dije: cuando haces una paella, hechas una cucharada sopera de arroz por persona, ¡¡¡pues esto es igual!!!


Salieron 4 jejeje!!!

Las podéis hacer de cualquier sabor. Yo nunca he probado el chocolate con Kikos, y en el super vi la tableta y la compré. Pensé ¿ y si hago unas magdalenas con el chocolate de Kikos??. ¿ Estará buena??.

Y aquí está el resultado¡¡¡ Más que buenas, BUENÍÍÍSÍÍÍMAS!!!!.
Pero eso no es todo, sobre la marcha, al abrir el frigorífico, ví que tenía Dulce de Leche. ¿ Le añado en el interior el Dulce de Leche??? Siii!!! CHOCOLATE + KIKOS + DULCE DE LECHE, que EXPLOSIÓN!!!



Bueno, no me enrollo más.  Como hoy es Sábado, y siempre el fin de semana nos pasamos un poquito con la comida y los postres, os apetecen para estas noche unas???. La verdad que no tardé nada en hacerlas, unos 30 minutos. Así que os paso la receta!!.

Necesitáis para 2 porciones:
  • 2 Cucharadas de Mantequilla derretida.
  • 1 Clara de Huevo.
  • 2 Cucharadas de Azúcar.
  • 4 Cucharadas de harina fina de repostería, o combinar 2 de harina con levadura y 2 de harina normal.
  • 1/4 de cucharadita de levadura.
  • Cucharada y media de leche o nata
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 8 onzas de chocolate con Kikos.
  • 2 Cucharaditas de Cacao en polvo sin azúcar, ( Valor ).
Comenzamos precalentando el horno a 180ºC, y preparamos nuestra bandeja con las cápsulas para Cupcakes.
En un bol, echamos la clara de huevo junto con el azúcar y batimos hasta que todo se integre, añadimos la mantequilla derretida templada y continuamos batiendo. Incorporamos el extracto de vainilla y removemos. Reservamos.
En otro bol, tamizamos la harina junto con la levadura, la sal y el cacao en polvo. Añadimos todo a nuestra mezcla anterior y mezclamos con ¡¡¡ENERGÍIIIAAA!!!.
Añadimos la leche o nata, y cuando veamos que está todo integrado, incorporamos las onzas de chocolate con Kikos en trocitos pequeños.

Repartimos la mezcla en el interior de nuestras cápsulas, como siempre  2/3 de las mismas. Y al Horno unos 20 minutos. Abrimos para ver si el palillo sale limpio o son consistentes al tacto. Dejamos enfriar en una rejilla. Y añadimos el dulce de leche en el interior de cada Cupcake. Con la ayuda de un cuchillo, cortamos en el corazón de la magdalena y añadimos el Dulce de Leche y tapamos con el trocito que quitamos.




A mí me salieron para 4, pero igualmente es poca cantidad, si tenéis una cenita en casa para 4 personas, Genial!!!.

Para el Frosting de Chocolate usé:
  • 2 Cucharadas de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 4 o 6 Cucharadas de Icing Sugar ó Azúcar Glass si no tenemos.
  • Cucharada y media de nata ó leche.
  • 1 Cucharadita y media de Cacao en polvo.
Batimos la mantequilla un poco hasta quede como una crema, y vamos incorporando el azúcar glass tamizado junto con el cacao. Batimos con las varillas eléctricas unos 5 minutos a velocidad baja. Añadimos la nata o leche y seguimos batiendo unos minutos más hasta que esté todo integrado. Cuánto más la trabajemos, más cremosa nos quedará. Introducimos en la nevera entre 15-30 minutos.

La florecilla es una violeta de azúcar.





No tengo muchas boquillas aún, así que utilicé la de Wilton, 1M.

Y yo con mi mantel de cuadros!! que me regaló mi mami!!. Eso hace que me acuerde de ella, no tengo otro decorado jejejeje!!!.



Creo que es un poco cutre, pero bueno, tengo que mejorar las fotos!!!.

ummm!!! con el dulce de leche en su interior!!!, muy buena combinación
Ya podéis hacer la receta para Dos. Yo la he hecho de chocolate, pero la podéis hacer de lo que más OS GUSTE!!

Ya me contaréis!!

Besos a todos, me voy ya jajja!!!!


4 comentarios:

  1. Que pinta más buena. Me quedo por aqui de seguidora. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!!! Como ves, estoy empezando y tengo poquitas cosas, pero poco poco espero ir dándole vidilla al Blog!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ostris!!! Kikos y dulce de leche!!! Vicioooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lara!! intenta hacerlas y ya veras que viciooo!! jejej un besote

    ResponderEliminar